Búsqueda personalizada

domingo, 5 de junio de 2016

Día Mundial del Medio Ambiente

“El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha importante en el calendario de las Naciones Unidas. El 5 de junio de cada año se intenta abogar por la protección del medio ambiente y por llamar a la acción política, empresarial y social a involucrarse en dicho proceso.”

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la ONU como una forma de conmemorar y recordar la conferencia de la Asamblea General que se celebró en 1972 en Estocolmo, Suecia. En la misma sesión se aprobó la formación del PNUMA. 

Este día se celebra en todo el mundo y en muchos lugares hay actividades relacionadas con el mismo durante las semanas previas y las posteriores. 

Cada año, el Programa de Medio Ambiente de la ONU propone y desarrolla un tema específico que se utiliza a nivel mundial para crear conciencia en los gobiernos, las organizaciones y los individuos, mediante un mensaje que intenta que todas las personas se informen de cuáles son las amenazas que enfrenta el medio ambiente y aporten ideas que ayuden a resolverlas.




En el 2016 el tema elegido fue: "lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre" y se ha decidido intentar que el día del Medio Ambiente sirva para concienciar a la gente acerca de esta plaga de la biodiversidad. 

Cuando un animal es quitado de su medio natural se desencadenan una serie de procesos todos ellos perjudiciales para el Medio Ambiente y ello solo para que acabe como mascota, espécimen de zoo, en un circo o en algún otro tipo de cautividad en manos de personas que tienen un alto poder adquisitivo y muy poca decencia y sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario