En plenas campañas electorales en México, los candidatos enarbolan sendas banderas verdes y argumentan con sendos discursos la promesa de que, si son electos, ahora sí se cumplirán las leyes en materia ecológica y de separación de basura.
Lástima que su pasado los condene y demuestre que su discurso dista mucho de sus obras.
Hoy por hoy, México adolece de una educación ecológica de calidad.
Los intentos y buenas intenciones de unos pocos, chocan con la incultura, el no interés y la desorganización de las instituciones y empresas dedicadas a la recolección de basura.
La basura es un negocio, sí, pero de unos pocos que aprovechan la indisciplina y la falta de visión de los gobiernos en turno, que se conforman con las dádivas que los "sindicatos" de recolectores y de algunas pseudo empresas les dan a cambio de mantener las cosas como están: sin orden, ni cabeza.
Es lastimoso prever que la ecología está en manos de ambiciones y corruptelas en México. Desafortunadamente, sólo si la separación de basura y el reciclado de la misma les permite obtener beneficios, más allá de la contribución al medio ambiente, verdaderamente enfocarán parte de sus equipos a hacer que la ley se cumpla. Si tienen visión de largo plazo, de seguro lo harán; pero si sólo esperan el beneficio económico de corto plazo, no volverá a pasar más de lo que hasta ahora: NO LO SUFICIENTE.
Ya veremos si los políticos electos el próximo primero de Julio, cumplen alguna de sus promesas con respecto a la separación y reciclaje de basura... nos conformamos con que limpien, separen y reciclen la basura que se generó producto de las mismas camapañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario